Biografía de Anaxímenes


Anaxímenes vuelve a concebir el aire como un elemento determinado: el aire (pneuma). Del aire cabe decir, como se ha dicho líneas arriba del agua en el caso de Tales, que es un elemento indispensable para la vida. La diversidad de los seres se debe a dos procesos del aire: rarefacción y condensación. El aire mismo es lo más dilatado, una piedra es aire muy condensado. Nacido aproximadamente en el 590 A.C hijo de Eurostrato Discípulo de Anaximandro, se distinguió por ser uno de los grandes discípulos en su escuela de pensadores se dedicaban solamente a una especifica cosa de un material
El habla de un elemento importante, él decía que este era el elemento principal por que con en surgía el fuego el agua y las rocas. Él decía que el cambio del aire de caliente a frio se debía al cambio de los polos muchos dicen que este pensador pensaba de forma inversa
Según personas piensan que este pensador era el que analizar las partes del día
Se le atribuye la creación de un libro llamado peri phiseos el cual se ha perdido la existencia por falta de conocimiento.
Con Anaxímenes se cierra la triada de filósofos milesios que conforman la Escuela de Mileto, la cual tendría una importancia enorme en filósofos y científicos posteriores. Claro está que no dejaron todo dicho, pero como iniciadores del pensamiento lógico y científico ( episteme) son esenciales para el desarrollo de la civilización occidental.
Diógenes Laercio, que junto a Aristóteles y su discípulo Teofrasto son los mejores biógrafos de Anaxímenes, dijo que « escribió en dialecto jónico en un estilo simple y conciso », por lo que se entiende que tuvo que escribir alguna obra aunque nada de esos textos se han conservado y todo lo que se tiene proviene de los comentarios de los pensadores citados anteriormente que hacen referencia a ese texto que, como en Anaximandro, pudiera llamarse Sobre la Naturaleza, dado el contenido especulativo sobre la physis, tema esencial para los milesios. El cuerpo central del pensamiento o filosofía de Anaxímenes tiene como fundamento, al igual que ocurre en Thales y Anaximandro, la búsqueda del arjé de las cosas. Si para Thales eso que domina todo y de que lo que todo parte era lo húmedo y para Anaximandro lo indeterminado o el Apeirón , Anaxímenes verá en el aire o aer el alma de las cosas, su principio.
Anaxímenes fue el que descubrió la oblicuidad de la eclíptica. ... Lo mismo que Tales proclamaba principio de todas las cosas el agua, dentro de la cual flota la tierra, Anaxímenes entendía que el principio único es el aire infinito, que rodea a la tierra, que es plana.

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