Reflexión sobre el asesinato a líderes sociales en Colombia De Diego Murcia

Pues me parece un insulto a tanto todos los colombianos como por decir, a la patria porque están matando a alguien que lucha por los derechos de todos los colombianos, creo que si uno de aquellos asesinos fueran vulnerados algunos de sus derechos iría directico a pelear para que se le respete lo qué está estipulado en la constitución ah pero no, ellos no lo piensas, me parece un acto muy cobarde el hecho de matar a alguien que solo lucha por el bien de su comunidad, de su pueblo, de sus seres querido. y no es el hecho de que si este man me estorba en el camino, lo mato y listo, no, los lideres sociales trabajan para que no se vulneren los derechos humanos de ninguno de su sector por decirlo así y me parece muy injusto que mueran solo por defender su oficio, sus amigos, sus familiares. La verdad es que no hay una verdad, y pues sé que dijo una vez el nobel de la paz asesinado al caer "Es lo malo de ser bueno en este mundo cruel", nadie puede quitarle a nadie el derecho de la vida ni mucho menos a alguien que lucha por defender esos derechos humanos, esos que servirán cuando alguien le haga daño a tu mamá o tu hermanita, no creo que te pondrías igual de contento si eso pasara con tu padre o tu abuelito, así que por favor no más asesinatos a lideres sociales, ellos no son políticos corruptos ni nada del estilo. Son persona como tú o yo que simplemente luchan por que no se vulneren los derechos de sus cercanos, y hacen todo esto sin esperar nada a cambio. Aquellos lideres sociales deberían obtener premios, y los único que obtuvieron fue no volver a abrir los ojos...

Comentarios

Entradas populares